Clases de Alemán

La enseñanza del Alemán como lengua extranjera constituye un pilar esencial de nuestro centro educativo y una clara ventaja de cara al mercado laboral actual.

Así, la enseñanza del Alemán en el centro discurre por las líneas del proyecto educativo del centro basado en el plurilingüismo como principio básico de la Unión Europea. Sobre este principio se erige el proyecto Célula Europa perteneciente al programa BEDA del cual es partícipe nuestro centro. En el centro se oferta esta segunda lengua extranjera desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato.

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar exámenes oficiales del Goethe Institut en el propio centro con un doble objetivo:

1. Motivarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta lengua extranjera

2. Acreditar su competencia lingüística en el idioma

La obtención de alguno de estos certificados tiene grandes beneficios para nuestros alumnos, entre ellos, destacamos los siguientes:

• obtención de puntos en procesos de selección o de concurrencia competitiva

• beneficios para participar en programas internacionales

• acceso a fuentes de información en lengua extranjera

• posibilidad de optar a puestos de trabajo con requisitos lingüísticos específicos y, en suma,

• convertirse en ciudadanos europeos multilingües.

El Goethe Institut plantea sus exámenes siguiendo las recomendaciones del Marco Común de Referencia Europeo de las Lenguas.

ALUMNOS DEL CENTRO

Toda esta información se enviará a las familias interesadas mediante la correspondiente CIRCULAR INFORMATIVA 2023 que incluirá los impresos de inscripción  junto con la información más específica de la convocatoria así como formalización del pago de la tasa de examen.

ALUMNOS EXTERNOS

Aquéllos alumnos de otros centros que deseen examinarse con nosotros deberán entregar la siguiente documentación antes de la fecha de cierre de convocatoria:

- Impreso de Inscripción debidamente cumplimentado

- Autorización firmada padre, madre o tutor legal (adjunta al impreso inscripción)

- Fotocopia DNI

- Pago de la tasa

FICHA DE INSCRIPCIÓN

La inscripción debe formalizarse entregando en el centro la documentación señalada dentro del plazo establecido. La ficha de inscripción puede descargarse en el siguiente enlace:

ATENCIÓN: Convocatoria Exámenes Oficiales GOETHE INSTITUT 2023 ABIERTA

Preparación y material para exámenes

Para obtener éxito en los exámenes oficiales  es conveniente seguir una preparación específica. A continuación, se ofrecen algunos recursos de acceso libre, sin perjuicio de la preparación y  apoyo que brinda el centro  a sus alumnos así como la preparación complementaria que a título individual cada alumno gestione de forma externa al centro o a través del centro.

Los interesados en probar su nivel de Alemán pueden realizar el siguiente Test que proporciona el Goethe institut.Todos los alumnos que deseen preparar alguno de los niveles del Goethe Institut encontrarán información y modelos de examen en los enlaces que se proporcionan más abajo:

Inscribe a tu hij@ hoy mismo

Introduce aquí tu teléfono y tu correo y te contactaremos a la mayor brevedad posible para ofrecerte más información y resolver cualquier duda que puedas tener. También puedes contactarnos al 91 725 52 00.