Célula Europa

Continuamos con la idea de seguir impulsando en nuestro centro el Proyecto Célula Europa; comprometiéndonos a presentar a toda la Comunidad Educativa la nueva realidad que Europa representa hoy en día, e incrementándolo este año con nuevos proyectos.

OBJETIVOS

• Promover actividades, sembrando y cultivando la idea de Europa, implicando en ellas a todo el centro.
  • Difundir el proceso de construcción europea (personajes, sus lenguas, instituciones, países miembros).
  • Difundir el conocimiento de las lenguas europeas, especialmente del inglés.
  • Participar en las celebraciones, concursos e iniciativas europeas.
  • Realizar proyectos de intercambios con otros colegios en el entorno de la Unión Europea.
  • Participar en concursos y proyectos europeos.

¿QUÉ HEMOS HECHO EN EL PRIMER TRIMESTRE?

Proyecto “Luis Amigó”

En el tablón se difundió información sobre la presencia de los Amigonianos en la UE.

Proyecto “Halloween”

Plasmamos el origen y las diferentes formas de celebrar Halloween en la UE, además de mostrar nuestros trabajos sobre esta festividad.

Proyecto “Navidades Europeas”

¿Quién trae los regalos a los más peques de la casa? Los alumnos de Infantil y Primaria realizaron un fantástico un Árbol de Navidad interactivo en el tablón, donde los niños podían recoger esta información de los países que componen la UE y además aprender cómo era su bandera. La decoración navideña que le acompañaba fue espectacular.

¿QUÉ VAMOS A DESCUBRIR EN ESTE SEGUNDO TRIMESTRE?

Día de la Paz

Recordando el lema de la UE (Unida en la diversidad), descubrimos que la educación es un ámbito prioritario para lograr que estos hechos sigan tomando forma y la ciudadanía europea continúe creciendo en armonía.

En el tablón se hará referencia al viaje rumbo hacia la paz y descubriremos esta bonita palabra en sus 23 lenguas diferentes.