Solidaridad “Luis Amigó Venezuela”

SOLIDARIDAD CON EL COLEGIO “LUIS AMIGÓ” DE VENEZUELA

Queridas familias;

Toda la “Familia Amigoniana” ha recibido la petición de ayuda del Colegio Luis Amigó de Venezuela, situado en la población de San Felipe, en el Estado de Yaracuy. Nos cuentan que la crisis política que sufre Venezuela no solo conlleva enfrentamientos entre hermanos, sino que hunde a la pobreza a muchos de ellos, y a otros obliga a abandonar el país.

Este colegio, llamado como el padre fundador de los Religiosos Terciarios Capuchinos (amigonianos) y que imparte Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, se encuentra en una grave situación económica. De hecho, no puede afrontar el coste de la educación de sus alumnos, ya que el Estado no aporta dinero para este fin.

Tanto el alumnado como el profesorado y la comunidad religiosa viven en situación de pobreza. Las instalaciones se están deteriorando de tal forma que hay espacios y aulas que no se pueden utilizar. Además, el colegio tampoco puede afrontar el pago del salario de los profesores y demás trabajadores del centro.

Por todo ello, desde el Colegio Luis Amigó de San Felipe, en Venezuela, apelan a la ayuda y solidaridad de toda la “Familia Amigoniana”, para poder mitigar su crítica situación económica. Aquellas familias que lo deseen, pueden realizar su aportación a través de las siguientes cuentas bancarias de la Fundación Amigó, indicando siempre el concepto “Solidaridad con Venezuela”.

Ibercaja                          ES62  2085  9972  06  0330204567
Banco de Santander    ES22  0030  1446  10  0000038271
Banco de Sabadell      ES47  0081  5243  41  0001177719

Aquellas personas que colaboren por este medio y deseen obtener un certificado para que puedan desgravar fiscalmente su donativo, deben enviar sus datos personales al siguiente correo electrónico: colaboramos@fundacionamigo.org

Desde el colegio, y en este tiempo que nos queda de curso, vamos a realizar diferentes actividades para concienciar de esta grave situación que viven nuestros hermanos venezolanos y apelar a la solidaridad de todos. También en nuestra tradicional Fiesta de las Familias (como sabéis los fondos recaudados van destinados a nuestra campaña de solidaridad anual), habrán puestos exclusivos para la campaña “Solidaridad con Venezuela”.

Muchas gracias por su solidaridad y por ayudar a nuestros hermanos venezolanos.