Taller de Literatura

Nuestro taller literario se llama La nave de los locos. Es completamente gratuito, por amor al juego de la palabra escrita. Lo concebimos como un taller, por tanto es eminentemente práctico, en vez de tornillos y alicates trabajamos con adjetivos y metáforas. Está abierto a todos los alumnos de segundo ciclo de E.S.O y Bachillerato de nuestro colegio que sientan interés por la escritura, lectura de relatos, poesía, juegos con el lenguaje, concursos, lecturas, etc. Más que lecciones magistrales lo que pretendemos es que a través del diálogo y la lectura en público nuestros textos salgan de los cajones, y de los archivos de nuestro ordenador y se expongan a los otros. Para que en ese encuentro se hagan  más ricos, más interesantes, mejores. Los interesados preguntad por Miguel, profesor de Filosofía del colegio.

Ajedrez

Como actividad extraescolar el AJEDREZ atrae múltiples beneficios para todos sus practicantes. Estimula el desarrollo de habilidades cognitivas tales como la atención, memoria, cálculo, capacidad de concentración, inteligencia y análisis estratégico; estimula la autoestima, la sana competitividad y el trabajo en equipo; su base son las matemáticas y permite desarrollar nuestra capacidad para la toma de decisiones, y es formativo e intelectual. Hoy en día, más que nunca, los niños y jóvenes necesitan, para poder desarrollar todos los conocimientos, una gran capacidad mental; y para que se pueda conseguir el desarrollo de dichas capacidades es fundamental que les proporcionemos las herramientas necesarias y adecuadas para un mejor provecho en su enseñanza, y no cabe duda que el mejor instrumento para desarrollarlas, es el AJEDREZ. El estudiante del ajedrez fomenta en sí mismo la autocorrección, pues en clase se le invita a encontrar el error que lo llevó a la derrota o aquella jugada que omitió y que le impidió alzarse con la victoria. Esto le ayuda en gran medida a desarrollar un pensamiento critico a nivel lógico-matemático y, como es obvio, a destacar en otras áreas del conocimiento con lo son la física, la química, las ciencias y, por supuesto, las matemáticas. Este taller será impartido por CARLOS ANDALÓN Maestro de Ajedrez, Campeón infantil y juvenil de Méjico, participante en los campeonatos mundiales Manila´82 y Dubai´97, y con una experiencia como profesor en colegios y academias de ajedrez de 20 años.

Más información en http://www.guajes.es/

Ludoteca

El servicio de LUDOTECA MAÑANERA se proyecta hacia la satisfacción de las necesidades de nuestras familias.
Centraremos esta actividad en el desarrollo intelectual, emocional y motriz de los niños para fortalecer la interacción social de los niños a través de juegos didácticos de mesa, actividades colectivas, etc. y siempre completado con audiciones musicales. Para los más mayores reservamos un espacio dedicado a la lectura, actualización de tareas escolares y fomento de valores fundamentales tales como el compañerismo, la responsabilidad, el respeto de las normas y hacia sus compañeros, etc.  Dependiendo de la modalidad  horaria escogida, en el desarrollo de la actividad, se establecerá un precio acorde a lo contratado, siendo posible la inclusión o no de los desayunos.
Este periodo está creado para cubrir las necesidades de nuestras familias, abarcando el horario de 17:00 a 19:00, siempre dentro de las instalaciones del centro educativo.
Los principios elementales y rectores de esta serán:
  • Carácter lúdico de las actividades.
  • Cooperar de modo colectivo en la solución de tareas y en el desarrollo de los juegos.
  • Fomentar la realización de las obligaciones propias del curso.

Los precios serán proporcionales a los horarios contratados e  incluirán:

• Los materiales necesarios para el desarrollo de todas y cada una de las actividades programadas
  • Equipo humano con amplia experiencia.
  • Merienda de los niños que permanezcan con nosotros en el horario establecido para ésta (17:00). En cualquier caso, la dieta siempre consistirá en emparedados variados, frutas de temporada o zumo o batidos de leche (fresa, vainilla o chocolate); de manera ocasional, se ofrecerá bollería en lugar de emparedado.