Deportes

El deporte es un valor fundamental para la educación de nuestros alumnos. Tenemos un gran club deportivo y se ofrecen numerosas actividades extraescolares.

Judo

El JUDO es un deporte que interviene en la consecución del bienestar psico-físico de quien lo practica, siendo la disciplina y el respeto, junto con las exigencias físicas, los causantes de beneficios tales como, el desarrollo de cualidades físicas básicas: fuerza, equilibrio, coordinación, flexibilidad. Es una potenciación del desarrollo corporal. Favorece el desarrollo de la autoestima personal y expresión de la afectividad. Mejora la aceptación e interiorización del esfuerzo como medio necesario para la consecución de objetivos personales. Estamos frente a un deporte de defensa personal, pero en ningún caso agresivo puesto que su objetivo fundamental es inmovilizar al adversario sin dañarle.

El MAESTRO evaluará periódicamente a los alumnos otorgándoles el cinturón adecuado a su nivel, siendo obligatorio para conseguir el cinturón de mayor nivel (negro) examinarse ante un tribunal federativo.

Tenis

El tenis es un deporte que se juega al aire libre y que se practica con raquetas y bolas entre dos o cuatro personas sobre distintas superficies, césped, cemento, polvo de ladrillo, etc. El TENIS aporta, entre otros, los siguientes beneficios: Capacidad aeróbica quemando grasa y mejorando la capacidad cardiovascular, dando mayor energía. Coordinación general ya que el cuerpo se tiene que ajustar a la pelota. Coordinación entre el ojo y la mano porque fuerza a juzgar continuamente las características de la pelota para lograr un punto de contacto óptimo. Flexibilidad por el constante movimiento para poder llegar a las pelotas del contrincante.

Danza

El desarrollo del proyecto será llevado a cabo por un profesional titulado por el conservatorio de música e irá dirigido al aprendizaje del arte de expresarse mediante el movimiento del cuerpo de una manera estética y a través de un ritmo para conseguir transmitir sentimientos, emociones, estados de ánimo, etc. Se abarcarán distintos estilos a lo largo de toda la actividad como pueden ser contemporáneo, clásico, danzas regionales españolas, etc. Este taller estará dirigido a todas aquellas personas que deseen inscribirse, incluyendo no alumnos del centro y con posibilidad de formar un grupo de adultos (mínimo 10 personas). Se impartirá en el gimnasio del centro educativo dos días a la semana distribuyendo a los alumnos según sus edades y aptitudes. Además, se realizarán al finalizar el curso representaciones para que todos puedan disfrutar de las cualidades interpretativas y artísticas adquiridas a lo largo del curso.

Natación

La configuramos como una actividad complementaria a la formación física y educativa de los niños. En esta actividad confiaremos a nuestros niños a entidades colaboradoras cuyo proyecto será evaluado como óptimo por nuestro equipo; por este motivo, nuestra labor será de mero acompañamiento y ayuda en labores de vestuario a los niños. El precio incluirá el transporte desde el centro educativo hasta las instalaciones en que se desarrolle este deporte en régimen de ida y vuelta, en un autobús privado y con acompañantes de nuestro equipo a razón de una persona por cada diez niños; y la actividad realizada.