Servicios

Dado que perseguimos un desarrollo integral de nuestros niños y niñas, el Centro dispone cada curso de una amplia oferta de actividades y servicios complementarios.

Transporte Escolar

El Centro dispone de un servicio de transporte cuyo uso es voluntario. Lo realiza la empresa “Izquierdo Mallo” S.L.

Biblioteca

Es un apoyo importante para completar la formación que se imparte en las aulas, así como un buen lugar donde trabajar en equipo o individualmente. Todos los días puedes acudir a adelantar tareas o profundizar en tus materias y conocimientos. Además cuenta con un servicio de préstamo de libros.
Horario: De lunes a viernes, de 13:30 a 15:00.

Logopeda

Mi nombre es Isabel Masegosa del Castillo y el motivo de la presente es para saludarles cordialmente y, a la vez, presentarles nuestro servicio de logopedia y psicomotricidad que desempeñamos en el colegio Fundación Caldeiro.

Nos encargamos de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje oral y escrito, la comunicación y las funciones orofaciales, además tenemos amplia experiencia en trabajar técnicas de estudio. En psicomotricidad evaluamos el perfil psicomotor y realizamos tratamientos para estimular el correcto desarrollo motor, cognitivo y del lenguaje infantil.

Asimismo, queremos aprovechar para manifestarles que estamos a su disposición para resolver sus dudas y necesidades. Para cualquier consulta pueden encontrarnos en el gabinete de Logopedia, situado en el patio interior del colegio, a través de la plataforma educamos, por teléfono: 665.355.268 o en el email: argot.logopedia@gmail.com

Sin otro particular, nos despedimos de ustedes, agradeciendo su tiempo y disposición.

Reciban un cordial saludo.

Isabel Masegosa del Castillo

Seguro Escolar

El Colegio disfruta de una póliza de seguros a favor de todos los alumnos con la Compañía “UMAS”. Dicho seguro cubre los accidentes que pueda sufrir el alumno durante el horario escolar y el tiempo de transporte. En caso de accidentes, los alumnos son atendidos preferentemente en el Hospital Nuestra Señora de América, sita en c/ Arturo Soria nº 103 previa presentación del volante con número de autorización facilitado por la compañía. El Seguro de vida garantiza los costos del alumno de la enseñanza de 1º y 2º de Bachillerato (por ser la parte privada y no concertada) , si falleciera el titular del seguro padre/madre/ambos según se haya marcado en la hoja de inscripción/renovación de cada curso.

Seguro obligatorio para 3º, 4º de E.S.O. y BACHILLERATO:
Los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. Y Bachillerato al realizar las inscripción en estos cursos, adquiere el derecho al seguro escolar que el Estado pone como obligatorio y está incluido en la matrícula.

EL SEGURO ESCOLAR cubre los siguientes riesgos:

• Cualquier accidente en hora escolar, incluido los desplazamientos al Colegio.
  • Cirugía general (todas las especialidades) con tratamiento médico-quirúrgico, asistencia farmacéutica completa e internamiento clínico (si el accidente ha sido dentro del horario escolar).
  • Tuberculosis pulmonar y ósea. Neuropsiquiatría. Tocología.
  • Infortunio familiar: fallecimiento, caso de ruina o quiebra económica.
  • Fisioterapia. Cobaltoterapia. Radioterapia.
  • Asistencia ilimitada durante 1 año, cuando esta necesidad proviene por un accidente dentro del horario escolar.
  • Edad máxima de cobertura 70 años (por fallecimiento).
  • Edad limite de 65 años para la cobertura de invalidez permanente.

Las prestaciones se solicitarán en impreso oficial que recogerás en la Administración del Colegio.