Servicios

Dado que perseguimos un desarrollo integral de nuestros niños y niñas, el Centro dispone cada curso de una amplia oferta de actividades y servicios complementarios.

Biblioteca

Es un apoyo importante para completar la formación que se imparte en las aulas, así como un buen lugar donde trabajar en equipo o individualmente. Todos los días puedes acudir a adelantar tareas o profundizar en tus materias y conocimientos. Además cuenta con un servicio de préstamo de libros.
Horario: De lunes a viernes, de 13:30 a 15:00.

Logopeda

Mi nombre es Isabel Masegosa del Castillo y el motivo de la presente es para saludarles cordialmente y, a la vez, presentarles nuestro servicio de logopedia y psicomotricidad que desempeñamos en el colegio Fundación Caldeiro.

Nos encargamos de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje oral y escrito, la comunicación y las funciones orofaciales, además tenemos amplia experiencia en trabajar técnicas de estudio. En psicomotricidad evaluamos el perfil psicomotor y realizamos tratamientos para estimular el correcto desarrollo motor, cognitivo y del lenguaje infantil.

Asimismo, queremos aprovechar para manifestarles que estamos a su disposición para resolver sus dudas y necesidades. Para cualquier consulta pueden encontrarnos en el gabinete de Logopedia, situado en el patio interior del colegio, a través de la plataforma educamos, por teléfono: 665.355.268 o en el email: argot.logopedia@gmail.com

Sin otro particular, nos despedimos de ustedes, agradeciendo su tiempo y disposición.

Reciban un cordial saludo.

Isabel Masegosa del Castillo

Seguro Escolar

El Colegio disfruta de una póliza de seguros a favor de todos los alumnos con la Compañía “UMAS”. Dicho seguro cubre los accidentes que pueda sufrir el alumno durante el horario escolar y el tiempo de transporte. En caso de accidentes, los alumnos son atendidos preferentemente en el Hospital Nuestra Señora de América, sita en c/ Arturo Soria nº 103 previa presentación del volante con número de autorización facilitado por la compañía. El Seguro de vida garantiza los costos del alumno de la enseñanza de 1º y 2º de Bachillerato (por ser la parte privada y no concertada) , si falleciera el titular del seguro padre/madre/ambos según se haya marcado en la hoja de inscripción/renovación de cada curso.

Seguro obligatorio para 3º, 4º de E.S.O. y BACHILLERATO:
Los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. Y Bachillerato al realizar las inscripción en estos cursos, adquiere el derecho al seguro escolar que el Estado pone como obligatorio y está incluido en la matrícula.

EL SEGURO ESCOLAR cubre los siguientes riesgos:

• Cualquier accidente en hora escolar, incluido los desplazamientos al Colegio.
  • Cirugía general (todas las especialidades) con tratamiento médico-quirúrgico, asistencia farmacéutica completa e internamiento clínico (si el accidente ha sido dentro del horario escolar).
  • Tuberculosis pulmonar y ósea. Neuropsiquiatría. Tocología.
  • Infortunio familiar: fallecimiento, caso de ruina o quiebra económica.
  • Fisioterapia. Cobaltoterapia. Radioterapia.
  • Asistencia ilimitada durante 1 año, cuando esta necesidad proviene por un accidente dentro del horario escolar.
  • Edad máxima de cobertura 70 años (por fallecimiento).
  • Edad limite de 65 años para la cobertura de invalidez permanente.

Las prestaciones se solicitarán en impreso oficial que recogerás en la Administración del Colegio.